Órgano de gobierno

Home / Fundación / Órgano de gobierno
La Fundación Musical Onubense Primitivo Lázaro es una entidad sin ánimo de lucro. De acuerdo con sus estatutos, el máximo órgano de gobierno y representación de la Fundación es el Patronato, al cual le corresponden las funciones de cumplir con los fines fundacionales y administrar los bienes y derechos que integran el patrimonio de la fundación.  Este Patronato está integrado por un Presidente, un Secretario, un Tesorero y dos Vocales.

Composición del Patronato de la Fundación Musical Onubense Primitivo Lázaro y María Carrasco

Presidente: Iván Macías Madero

Nacido en 1982, está considerado por la crítica especializada como uno de los mejores pianistas españoles de su generación. Obtiene el título de profesor de piano a la edad de 13 años con Matrícula de Honor por unanimidad y Premio Honorífico fin de carrera, obteniendo posteriormente el título de profesor superior de piano también con Matrícula de Honor.

Estudia en los conservatorios de Huelva, Sevilla y Real de Madrid, obteniendo el postgraduado en la Universidad de Alcalá de Henares, bajo la dirección de Josep Colom, su principal influencia pianística. Entre sus profesores más destacados cabe destacar a Adela Barranco, Ana Guijarro, Brenno Ambrosini y Joaquín Soriano. Posteriormente obtiene el Master en Composición e Instrumentación de Música para Cine y Televisión por la Berklee Collegue of Music (Boston). Es invitado por el gran maestro Vladimir Ashkenazy para audicionar en privado en Luzerna (Suiza).

Es premiado en más de 20 concursos nacionales e internacionales de interpretación pianística, siendo invitado a actuar por toda la geografía nacional, y en importantes festivales europeos, siendo invitado a actuar en representación de la Unión Europea en la Exposición Universal de Shanghai (2010), y siendo activa su colaboración con distintos centros educativos como profesor invitado.

Realiza la dirección musical y artística del Liceo Municipal de la Música de Moguer, para los conciertos junto a Raphael, Ana Torroja, Paloma San Basilio y La Oreja de Van Gogh, realizando los arreglos sinfónicos para los mismos.

Dirige el tributo a Queen “Queen Sinfónico. El Show Continúa”, con el Liceo de Moguer y el grupo argentino “Dios Salve la Reina”, realizando también los arreglos sinfónicos para el mismo. Dirige artísticamente la gira sinfónica de “El Fantasma de la Ópera. En Concierto” en España y para 2014-2015.

Iván Macías

Secretario: Pablo Martínez Canosa

Titulado Superior piano por el Conservatorio Superior de Sevilla y postgraduado por la Universidad Chopin de Varsovia es actualmente jefe de estudios del Liceo Municipal de la Música Moguer y Secretario de la Fundación Musical Onubense Primitivo Lázaro.

Durante su periodo formativo recibe clases de importantes pianistas del panorama nacional e internacional como Adela Barranco, Ana Guijarro, Fernando Puchol, Irina Zaritzkaya, Galina Egyazarova, Claudio Martínez y Josep Colom entre otros.

Tras concluir su curso de postgrado en la Universidad Chopin de Varsovia se centra en el proceso de creación del Liceo de Moguer junto con Iván Macías, proyecto cuya trayectoria ha tenido gran repercusión por los logros académicos conseguidos tanto a nivel educativo como artístico. Paralelamente al proyecto del Liceo ha ido desarrollando otros proyectos como la gestión de las escuelas Municipales de Lepe y San Juan del Puerto.

Cabe destacar también la labor de productor y gestor de espectáculos de reconocido prestigio nacional con el Festival “Sinphónicos” por el que pasaron artistas de la talla de Raphael, Paloma San Basilio, Ana Torroja, Tributo a Queen con el grupo “Dios salve a la Reina”, etc. Dentro del mundo de los musicales se ha encargado de la coproducción de musicales en formato sinfónico de concierto como Los Miserables y el Fantasma de la Ópera.

En la actualidad está centrado en la actividad educativa, gestión de escuelas de música y en la continua producción de espectáculos de gran formato.

Pablo Martínez

Tesorero: Manuel Rubio García

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Titulo en Administración y Dirección de Empresas por la Escuela Superior de Dirección de Empresas ICADE. En el año 2003 obtiene el Título de Gestor Administrativo por el Consejo General de Gestores Administrativos de España.
Desde el año 1971 al año 2012 ha trabajado como Director-Gerente de empresas de transporte. Ha sido miembro de pleno de la Cámara de Comercio, Navegación e Industria de Huelva; así como miembro de la Federación Onubense de Empresarios.

Manuel Rubio

Vocal: Pedro Pozo Cruzado

Vocal: Francisco Lagares Fernández

Nacido en Huelva,  Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Abogado en ejercicio y socio del despacho " Alberto López Asesores ".

Melómano empedernido, ha colaborado con el Liceo de la Música de Moguer en distintos proyectos musicales destacando "Los Miserables, en concierto", "El Fantasma de la Ópera" y "Germinal".