¿Qué es la Fundación?

Home / Fundación / ¿Qué es la Fundación?
La Fundación Musical Onubense Primitivo Lázaro y María Carrasco es una organización sin ánimo de lucro que se pone en marcha en el año 2013, a petición expresa de doña María Carrasco, viuda de don Primitivo Lázaro, para divulgar la obra musical del compositor y pianista, hijo adoptivo de la ciudad de Huelva, y promover la difusión de la música clásica en sus diversas manifestaciones.

El mayor de los compromisos adquiridos por la Fundación es la calidad de la oferta cultural en la que colabora. Es por ello, que la Fundación organiza su trabajo en torno a tres líneas:

Promoción de la música clásica

Colabora con instituciones nacionales e internacionales en la organización de conciertos y festivales. A través de ellos, se posibilita la universalización y el conocimiento de la obra musical de D. Primitivo Lázaro en los que ésta siempre está representada. Destaca el Concierto en Memoria de Primitivo Lázaro que se celebra anualmente.

Concierto Anual en memoria de Primitivo Lázaro

Producción de eventos musicales

Participa con el Liceo de la Música de Moguer en la producción de espectáculos musicales. Desde su creación ha participado en la producción de tres adaptaciones al género de musical: Los Miserables, en concierto;  El Fantasma de la Ópera, en concierto;  y Germinal. Además ha apoyado la producción de conciertos, destacando “Dios Salve a la reina. Queen Sinfónico”

Producción del espectáculo Germinal

Apoyo a la formación de nuevos músicos

La Fundación apuesta por la formación de nuevos talentos musicales. Para ello, y mediante un convenio de colaboración con el Liceo de la Música de Moguer, programa cursos y aulas de especialización musical como el Aula de Canto puesta en marcha en 2005; y el Curso de Composición y Orquesta Sinfónica para cine y TV iniciado el curso 2016-1017

Formación en el Liceo de la Música de Moguer
La Fundación Musical Onubense Primitivo Lázaro y María Carrasco colabora con instituciones, públicas y privadas, con las que establece acuerdos de colaboración siempre con el fin último de promocionar y difundir la música de su fundador don Primitivo Lázaro.  Entre ellos, destaca su  continua colaboración con el Liceo de la Música de Moguer, en el marco de un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Moguer.

El ámbito de acción de las actividades desarrolladas por la Fundación  transcienda el marco provincial, ampliando  la promoción de conciertos y espectáculos al ámbito nacional e internacional. Es por ello que desde el año 2013, colabora con otras muchas instituciones como la Concejalía de Cultura. Ayuntamiento de Huelva; el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; The Really Useful Group Limited (Londres); el Teatro Compac Gran Vía (Madrid); Fibes, Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla; Ayuntamiento de Lucena del Puerto; Ayuntamiento de Fuengirola; Ayuntamiento de Lepe; Ayuntamiento de Granada; Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería); Ayuntamiento de Badajoz;  Ayuntamiento de Zaragoza entre otros.

La Fundación se inscribe en el registro andaluz de fundaciones en junio de 2013 (Resolución de inscripción en el Registro de Fundaciones de Andalucía. BOJA nº 142 de 2013).

En la actualidad la Fundación trabaja en la puesta en valor de la obra musical de don Primitivo Lázaro mediante la apertura de un museo dedicado a su memoria, en la que fuera su residencia en la ciudad de Huelva.

Presentación de la Fundación Gran Teatro