Conciertos

Home / Proyectos / Conciertos
conciertos fundación primitivo lázaroç
La Fundación Primitivo Lázaro apuesta por la celebración de conciertos como herramienta para difundir el patrimonio musical de su fundador D. Primitivo Lázaro. De manera individual o en colaboración con otras instituciones, como el Liceo de la Música de Moguer o el Ayuntamiento de Huelva, organiza a lo largo del año diferentes eventos que se reparten en tres tipologías:

• Concierto Anual Homenaje a Primitivo Lázaro

Anualmente, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de D. Primitivo Lázaro, la Fundación organiza un concierto en su honor en el que su música es la protagonista, junto con obras de otros autores. En su organización colabora el Ayuntamiento de Huelva.

• Año 2013: el pianista Iván Macías, junto con el violinista Alain Andrews y la soprano Aurora Gómez interpretaron las obras de D. Primitivo Lázaro: La Algaraza, Lieder, ¿Hoy Vendrás? Viejo Navegante, Vergel de Huelva, Rapsodia onubense.
    Año 2014: Cuarteto Diverbium con Iván Macías interpretó Chopin concierto nº2 en fa menor op.21 (arr. Bartlomlej Kominek) y Dvorák Quinteto nº 2 en la mayor op.81
    Año 2015: el concierto ha corrido a cargo del violochelista Tilman Mahrenholz y el pianista Óscar Martín que han interptetado obras de Brahms, Ginastera, Milhand, Ponce y Piazzola.

• Ciclo de Música de Cámara

La Fundación Musical Onubense Primitivo Lázaro en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha en el año 2014 el Ciclo de Conciertos de Música de Cámara con un propuesta mensual para el público onubense. El primer ciclo, ya celebrado, ha constado de tres conciertos a cargo de los grupos musicales: Il Modo Frigio, Ensemble Sección Áurea y Cuarteto Diverbium.

• Apoyo en la producción de conciertos y espectáculos musicales

Colaboración de la Fundación Musical Onubense Primitivo Lázaro en la organización, junto con el Liceo de la Música de Moguer, del espectáculo Queen, el show continua enmarcado en el ciclo Sinfónico 2013.

Colaboración en los actos de conmemoración del V centenario de la Parroquia de la Purísima Concepción (Huelva): actuación con la Coral Polifónica del Liceo de la Música de Moguer interpretando el himno de la Inmaculada Concepción, compuesto por el compositor Primitivo Lázaro.

Concierto Homenaje Año 2013
Concierto Homenaje Año 2014