Educación Musical

Home / Proyectos / Educación Musical
Educación musical Fundación
Son numerosas las ventajas que la educación musical ofrece en el desarrollo, favoreciendo la expresión artística, la concentración y memorización, aumentando las capacidades motoras y de expresión pública, facilitando las relaciones sociales. Es por ello que la Fundación Primitivo Lázaro apuesta por la formación de los músicos como herramienta fundamental para la adquisición de las habilidades necesarias para el desarrollo plena sus capacidades.

La oferta formativa que ofrece, y en la que colabora la Fundación Primitivo Lázaro, comprende tanto el acercamiento de la música a niños, como el impulso a jóvenes músicos, y cursos de especialización. Actualmente, la Fundación Primitivo Lázaro ha reforzado su colaboración con el Liceo de la Música de Moguer a través de un convenio consolidando la relación de cooperación que mantienen estas dos entidades, lo cual le permite ofrecer ofrece los siguientes cursos:

• Aula de Canto

La Fundación pone en marca en la sede del Liceo de la Música de Moguer la primera Aula de Canto existente en toda la provincia de Huelva con un profesor superior de canto. En el Aula de Canto se impartirán las disciplinas de canto lírico y canto mixto, tanto de manera individual como en grupos de dos, máximo tres alumnos; a cargo de Virginia Carmona, reconocida voz del canto lírico y el teatro musical y actual docente del Liceo Municipal de la Música de Moguer.

• Talleres formativos

La Fundación ha organizado para el curso 2016-2017 los siguientes talleres que se impartirán en el Liceo de la Música de Moguer: Canto, Saxofón, Teatro Musical Infantil, Baile Flamenco, Baile de Salón, Guitarra, Percusión, Composición y orquestación para cine y TV.>

• Curso de composición y orquestación para cine y TV

En el curso, que se desarrollará a lo largo de 3 cursos académicos, se impartirán 5 asignaturas que serán: CURSO I (2016-2017) Instrumentación y Orquestación I (Para Orquesta Sinfónica y Banda Sinfónica); CURSO II (2017-2018): Instrumentación y Orquestación II: Escritura avanzada para Orquesta Sinfónica; Composición de música para Cine y TV I; CURSO III (2018-2019): Composición de música para Cine y TV II. Asignatura Complementaria.