Home / Proyectos / Premios
Los Premios Primitivo Lázaro reconocen la labor de personas y entidades de la ciudad de Huelva en beneficio del colectivo de discapacitados. Instaurados en el año 2003 por el Consejo Local de la Discapacidad y el Ayuntamiento de Huelva, se entregan en la Gala en conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad.
El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de trabajar en pro de la integración de este colectivo premiando las buenas prácticas en cuatro modalidades:

• Al mundo empresarial
  • A los profesionales de los medios de comunicación
  • Al voluntariado
  • Al compromiso social

A partir de su creación en 2013, la Fundación Primitivo Lázaro colabora con el Ayuntamiento de Huelva en su organización.

X Edición de los Premios Primitivo Lázaro 2014

• Al mundo empresarial: Aguas de Huelva
  • A los profesionales de los medios de comunicación: Manuela Chico
  • Al voluntariado: Manuel Jesús Vázquez Florido ‘Chuli’
  • Al compromiso social: Jesús Jiménez Soria, fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Huelva

En la Gala a la discapacidad celebrada en el salón de actos de la “Gota de Leche” del Ayuntamiento de Huelva intervino el presidente de la Fundación, Iván Macías, al piano y los cantantes Alicia y Martín que interpretaron canciones de “El Fantasma de la Ópera” y un adelanto de “Germinal”.

XI Edición de los Premios Primitivo Lázaro 2015
El Ayuntamiento de Huelva, junto al Consejo Local de Autonomía Personal, instaura este año  la Gala del Día Internacional de la Discapacidad, que se suman a los tradicionales Premios Primitivo Lázaro. Este año el premio en la modalidad de empresa a recaído en Idema Grupo Huelva.

En la gala celebrada en el 2015 actuó el cantautor Nicolás Capelo con diversos temas, uno de ello especialmente dedicado a la discapacidad. Nicolás Capelo ha estado de gira con los musicales El fantasma de la ópera, en el que interpreta el papel de Monsieur André; y Germinal en el que interpreta a Monsieur Gregoire.

Premios Primitivo Lázaro 2016
El premio Primitivo Lázaro  en la modalidad de empresa a recaído en Antonete, S.A.,  empresa familiar onubense que destaca por haber integrado en su plantilla a personas con discapacidad, promocionando la inserción de enfermos mentales.